Cabañas en Lago Ranco

Las mejores cabañas para arrendar en Lago Ranco

Busca la Cabaña de tus Sueños

¿Por qué conocer Lago Ranco?

Ubicado en la Región de Los Ríos el Lago Ranco es un destino secreto que puedes considerar en tus próximas vacaciones, en el siguiente artículo te enseñaremos por qué este sitio es hoy un importante destino turístico por sus vistas naturales.

Pertenece a la región de los Ríos en Chile y tiene una superficie de 410 km2, aunque no es el lago más grande se le acerca mucho por sus 199 metros de profundidad, se encuentra cerca de una comuna por lo que son muchas las actividades turísticas y opciones de alojamiento de Cabañas equipadas que puedes conseguir, esta comuna abarca el territorio precordillerano de los alrededores del lago, uniéndosele al lago Maihue y Huishue, también tiene privilegio por su cercanía a la ribera sur de este mismo lago.

A pesar de ser un pueblo, la comuna localizada a los alrededores del lago Ranco se encuentra técnicamente en medio de un terreno virgen, conservado como parte de la Patagonia chilena, en este lugar es donde se concentran la mayoría de las actividades turísticas que se permiten cerca del lago, entre ellas el arrendo de cabañas, campings y algunas agencias de actividades en la montaña como las cabalgatas, rutas btt, trekking y otras.

Si te interesan los deportes lacustres, el cantonaje, paseos de bote, kayaking y otros similares te recomendamos visitar este lugar, en verano o en invierno ambas son buenas temporadas con diferentes actividades para adultos y niños, el lago Ranco posee una costanera de 2 km en la que conseguirás el parque costanera de la comuna, cercano al lago puedes visitar otro parque, el Alfonso Brandt ubicado a la cumbre del cerro a 400 metros sobre el nivel del mar, desde allí podrás visualizar el panorama en uno de los miradores de la piedra de la Mesa.

Cercano al lago existen varias islas a las que se puede viajar, si te interesa visitar este sitio alguna vez puedes considerar arrendar una cabaña en los alrededores del lago en alguna de las agencias de turismo, son varias las opciones por lo que podrás divertirte, aunque vayas solo, con pareja o en familia.

Preguntas frecuentes

Preguntas y respuestas más frecuentes

Es posible que consigas muchas opciones de cabañas con tinajas ya que estas son algunas de las instalaciones más apreciadas por los turistas.

Los precios de las cabañas cerca del lago Ranco pueden variar dependiendo de la temporada o tipos de servicios que estas ofrecen, un precio general es de 10 pesos por persona o noche en aquellas cabañas con mejor vista del lago.

A los alrededores del lago Ranco consigues agencias de turismo y camping con las mejores opciones de hospedaje.

También puedes conseguir alojo en cabañas para arrendar cerca del Arenal en Lago Ranco, aunque las opciones no son tan numerosas como hacia el centro y entrada al parque Lago Ranco.

Aunque en las orillas del Lago se ubican muchos de los complejos turísticos deportivos y de viaje puedes conseguir algunas cabañas para arrendar en esta zona, teniendo de las mejores vistas del lugar.

Podrás conseguir piscinas climatizadas, aunque la instalación más común para cabañas serán las tinajas.

Qué ver en el Lago Ranco

Preguntas y respuestas más frecuentes

A las orillad sur del Lago, en el parque podrás realizar Trekking y otras actividades y deportes que quizás sean de tu interés.

Con un total de trece islas alrededor del Lago Ranco puedes visitar la isla Huapi, con 820 hectáreas de terreno una de las pocas que está habitada por comunidades Mapuche y Huilliche.

Por su cercanía al volcán y la actividad de este existen en Lago Ranco algunas termas que puedes visitar, ubicadas a la ribera sur del oriente del Lago.

Qué hacer cerca del Lago Ranco

Preguntas y respuestas más frecuentes

Esta playa está ubicada en el mismo lago por el paseo Viña del Mar, es una playa lacustre con arena negra volcánica, tiene unos 200 metros de longitud y cuenta con zona de baño vigilada, en algunas temporadas se colocan plataformas inflables para juegos de niños o adultos.

Esta se encuentra entre Riñinahue una playa con 500 metros de longitud y arena gruesa, de origen volcánico, limitante con la orilla del cerro Illi hacia el norte mientras que al sur consigues el estero Chipanco.

Ubicada a solo kilómetros hacia el norte de lago Ranco puedes conseguir la playa formada por el desagüe del rio Nilahue, junto a la playa Epulafquén.

Elige las mejores Cabañas en Lago Ranco

Cabañas Lago Ranco

dirección

Calle, Viña del Mar 219, Lago Ranco, Los Ríos

Contacto
check in y check out

Hora de entrada: 14:00
Hora de salida: 11:00

Cabañas Ranco Lodge

dirección

T-777, Lago Ranco, Los Ríos

check in y check out

Hora de entrada: 14:00
Hora de salida: 11:00

Suscríbete a Newsletter

Recibe las mejores ofertas de Cabañas en Chile.

Configuración