¿Por qué conocer Curanipe?
A la costa de la región de Maule se encuentra el balneario de Pelluhue y junto a este el pueblo de Curanipe, un sitio donde puedes encontrarte con la cultura chilena costera, comunidad de pescadores y sitio histórico que alguna vez fue el puerto de mayor comercio a pesar de ser un sitio pequeño, se encuentra a 7 km del balneario y es la comuna de Pelluhue.
Esta zona sufrió el impacto del tsunami en el año 2010, para un año después ser reconstruido, hoy día tiene caleta de pescadores lo que son un fuerte punto de interés para los visitantes de otras regiones, con excelente servicio y gastronomía puedes ir unos días a Curanipe y conocer más del pueblo costeño.
Se encuentra protegido por la roca San pedro hacia el sur, una de sus playas principales se encuentra en la desembocadura del rio Curanipe y es ideal para hacer deportes acuáticos como surf, hay varias escuelas pequeñas donde podrás aprender este deportes si lo deseas, en la misma dirección y siguiendo la costanera puedes hallar Pelluhue donde visitarías otras playas más arenosas y con rocas que aunque no sean las ideales para bañarse aún tienen un encanto que vale la pena visitar, a sus alrededores podrás arrendar alguna cabaña para la familia.
Cercano a las playas es donde podrás conseguir mayor oferta de cabañas y sitios para alojarse, este lugar está desarrollado para recibir a los visitantes por lo que es un sitio perfecto para desconectarse y disfrutar de las vacaciones. Hacia el sur podrás visitar los bosques nativos, bordeando otras playas y donde se encuentra el camping municipal.
Las parcelas a la desembocadura del rio Chovellen también ofrecen distintos complejos turísticos, sitios de interés y espacio para acampar o arrendar cabañas, junto a los campos del Maule, una combinación perfecta de espacio verde y mar.