Cabañas en Salto del Laja

Las mejores cabañas para arrendar en Salto del Laja

Busca la Cabaña de tus Sueños

¿Por qué conocer Salto del Laja?

Perteneciente a la región de Biobío en Chile, el Salto de la Laja es uno de los sitios más hermosos de este país, colocado en postales por su balneario y agua clara, si alguna vez viajas hacia el sur te recomendamos visitar este lugar, siendo un atractivo turístico de Biobío, el paraje natural cuenta con una gran belleza, los conjuntos de saltos de agua son impresionantes lo que hace de este sitio una buena parada.

Con 20 a 35 metros de alto las cascadas de agua son uno de los lugares favoritos para quienes viajan por primera vez a esta región, el Rio laja viene desde la cordillera a más de mil metros de altura a la base del volcán Antuco que se encuentra a menos de 8 kilómetros de esta frontera, es de agua poco profundas y en su historia llego a ser lugar de culto para los araucanos que solían vivir en estas tierras antes de la llegada de los españoles.

El rio de laja se convirtió en un cañón de aguas de baja profundidad pero con mucha corriente y fuerza que desemboca hacia el rio mayor de Biobío ubicado a unos 30 kilómetros cuesta abajo, en los saltos puedes encontrar un paraje y sitio perfecto para tomar fotos a menos de 25 kilómetros de la ciudad de los Ángeles, la accesibilidad a este lugar contribuyo a la popularización del mismo por lo que hoy es un destino turístico y tiene varios complejos de Cabañas y de camping a sus alrededores y en los campos agricultores que se encuentran no muy lejos de este lugar.

La industria ganadera y agricultora además del turismo son parte del mayor comercio en esta zona del país, siendo los primeros en mantener el desarrollo de la población, a pesar de que cerca de este hay explotación forestal debido al mismo interés turístico de formar complejos de turismo como Cabañas en el Salto del Laja.

Preguntas frecuentes

Preguntas y respuestas más frecuentes

Existen varios complejos turísticos cerca de las caídas o Salto de la Laja, bastará con consultar y elegir arrendar alguna cabaña que se ajuste a tu preferencia o presupuesto, en este sitio consigues mucha oferta por lo que hay cabañas realmente económicas.

.

La mayoría de cabañas o complejos turísticos construyen o instalan piscinas en las cabañas familiares, no todas cuentan con este tipo de áreas por lo que puedes consultar en sus portales oficiales.

Los precios de arriendo para las cabañas cerca del Salto del Laja pueden variar según sus comodidades o servicios, así como la cercanía con rutas de acceso a otros atractivos de la zona, hay muchas ofertas y opciones por lo que seguramente conseguirás algún lugar económico.

Las tinajas suelen ser en esta parte del país una instalación de preferencia, teniendo como segundo lugar la piscina climatizada, por lo general los visitantes prefieren tinaja o hidromasaje por lo que muchas cabañas para arrendar tienen este tipo de instalaciones, ten en cuenta que podrían ser más costosas que aquellas cabañas que no lo tienen.

Qué hacer cerca de Salto del Laja

Preguntas y respuestas más frecuentes

Marcando la entrada al sector sur turístico de Chile las caídas de agua del laja son una presentación a esta parte central del país, con cuatro caídas de agua de entre 20 a 35 metros de altitud este lugar tiene varios miradores en puntos estratégicos donde podrás hacer senderismo y otras actividades similares.

Con una amplia oferta de empresas de turismo con distintas actividades y atractivos que puedes hacer en Salto del Laja, las cabalgatas son una de las más populares, ofrecen este paseo por los alrededores de los saltos de agua y hasta los miradores de las islas cercanas.

Esta es una de las principales atracciones en los saltos, los circuitos de Canopy hoy día están construidos por solo dos de las empresas turísticas locales, ofrecen esto además de actividades como cabalgatas o trekking, también hay pequeños canopies para los mas pequeños.

Cerca de este sitio tendrás otros atractivos turísticos que visitar por lo que no será un viaje perdido, a 100 km de los saltos de Laja no te pierdas el volcán Antuco con el centro de esquí a 3 andariveles que te llevaran hasta la cima a unos 1900 metros de alto.

Remontado en la cordillera andina y con más de mil metros de altitud encuentras la laguna del Laja, este se ubica a la orilla del volcán Antuco por lo que cerca veras una panorámica excelente.

Elige las mejores Cabañas en Salto del Laja

CABAÑAS LAS CORRIENTES SALTO DEL LAJA

dirección

parcela nº1 las corrientes km 480, salto del laja, Cabrero, Laja 4470000, Bío Bío

Contacto
check in y check out

Hora de entrada: 14:00
Hora de salida: 11:00

Cabañas y Restaurante Arcos

dirección

Km 480 Variante Saltos del Laja, Cabrero, Bío Bío

check in y check out

Hora de entrada: 14:00
Hora de salida: 11:00

Suscríbete a Newsletter

Recibe las mejores ofertas de Cabañas en Chile.

Configuración