¿Por qué conocer Ensenada?
Ubicada en la región de los lagos de Chile en la Ensenada comuna del Puerto Varas puedes disfrutar de muchos atractivos turísticos al aire libre, un paisaje único entre el volcán, saltos de agua y más, este sitio pertenece al pueblo a unos 42 km del puerto Varas, es un territorio pequeño en la ribera oriental del lago Llanquihue donde puedes conseguir arriendo de cabañas para disfrutar algunos días en medio del paraje.
La ubicación del pueblo lo hace un lugar perfecto para descansar un par de días, puedes elegir hospedarte cerca de la playa lacustre famosa por la gruesa arena típica de la Ensenada, esta es base para la exploración de otros paisajes naturales que no se encuentran demasiado lejos del lugar.
La ensenada es el comienzo al parque nacional de Vicente Pérez Rosales, siendo este el primero que se declaró en el país en los años 1926, consta de más de 200 mil hectáreas que se extienden en todo alrededor del lago Todos los Santos y llegando hasta la frontera de Argentina por la Patagonia Chilena.
Si visitas alguna vez la Ensenada no puedes perderte la vista panorámica desde los saltos de Petrohue, donde verás la prominencia del volcán Osorno y los senderos que se han construido para recorrer fácilmente estas laderas, en su misma área puedes adentrarte en el Parque y la laguna Verde a solo menos de un kilómetro del norte de Ensenada. En este sitio puedes ser parte de otros recorridos con guías turísticos si así prefieres todo el lugar te ofrecerá una vista única de la Patagonia salvaje.
En Ensenada tienes una ruta de acceso rápido hacia el refugio y centro de ski hacia las laderas del volcán Osorno, es todo un paraje en medio de la naturaleza, que ofrece muchos atractivos distintos para cualquier edad e intereses, ya sea que prefieras actividades deportivas, extremas o más relajadas.